martes, 21 de octubre de 2008

Lambada

La lambada es tanto una canción como un estilo de baile erótico de algunas zonas del Norte de Brasil. Conocida como "La Lambada" en portugués ("latigazo"), en francés ("coup de fouet"). Es una mezcla de carimbó, reggae, salsa y merengue. Esta canción cantada en portugués, fue un éxito musical llevado a la cima de las mediciones internacionales, a fines de los años 1980, por el grupo "Kaoma", quienes plagiaron la canción "Llorando se fue" del grupo boliviano Los Kjarkas.
El estilo de baile proviene del ritmo antillano conocido como zouk. Kaoma es a su vez su único representante. También se hicieron películas pero la más famosa es Lambada estelarizada por Laura Henigan y algunas otras con menos éxito.
Se baila en puntas con el cuerpo y rodillas flexionadas, piernas abiertas e intercaladas con las del acompañante y preferentemente en pareja o grupos haciendo alineaciones (filas) y esta acompañado de giros y movimientos lentos pero con posiciones donde se pretende frotar los órganos sexuales y los cuerpos de ambos danzantes.
El video de la Lambada, que popularizó este baile en todo el mundo, se filmó en un chiringuito de la isla de Tagomago, en el noreste de la isla Ibiza.

Las historias diversas de paraenses cuentan que un remitente local llamó el musics de “Lambadas” el más vibrante. El uso transformó el adjetivo en el nombre propio, bautizando el ritmo que paternity se acredita al músico de Pinduca. El nuevo nombre y la mezcla de la estampilla con la música metálica y electrónica de El Caribe bajó en el gusto popular, conquistó a público y si extendió, en una primera fase, hasta Nordestal. El gran éxito, sin embargo, sucedió solamente después de la entrada de empresarios franceses en el negocio. Con una estructura gigantesca de la comercialización y de músicos populares, el grupo Kaoma lanzó con éxito el lambada uno adentro Europa e otras continentes. Adaptado al ritmo, música boliviana El “griterío si era” se convirtió en el jefe del coche de la novedad para el mundo. También tiene uno fuente que dice eso baila de lambada viene de guarnición. Como sucede con cierta frecuencia en otras situaciones, la valuación del producto solamente si dio el reconocimiento en el exterior después. Uno siguió un período intenso de composiciones y de escrituras de los lambadas de tal manera en cuánto externo el mercado interior. Franceses, por ejemplo, habían comprado de una vez sola el copyright de centenares de musics. Los sistemas de diez de grupos y de cantantes diversos habían cogido hacer autostop en el éxito del ritmo, desarrollando sus carreras, pues era el caso de Sidney Magal, Sandy y Júnior, Fafá de Belém e el grupo Tren de la alegría. Después de esta fase del superexposition, como sucede con casi todo el fenómeno del midiático, el consumir natural con la caída consiguiente en vendas fue dado hasta cesar la producción. Aparecido en Pará, la música del lambada tiene base en la estampilla y el guitarrada una, influenciando para algunos ritmos como el cumbia, el merengue y el zouk.

No hay comentarios: